Apostillas

Apostillas

Apostillas

Apostillas

La Apostilla es un procedimiento que fue creado para validar las firmas contenidas en un documento que se presentara en un pais distinto a donde se origino, en muchos casos, distinto al lugar donde se encuentra el firmante. Tambien se utiliza para validar documento emitidos publicamente y que seran utilizados en otros paises.

¿Quien Apostilla en mi pais?

El Ministerio de Relaciones Exteriores de cada país, legaliza las firmas de autoridades nacionales a fin de que surtan efecto en países extranjeros. El trámite consiste en legalizar las firmas de los servidores públicos facultados, para hacer constar la valía y legitimidad de los documentos de origen nacional en el extranjero.

En muchos paises, existen Notarios del sector privado, autorizados por el Estado, quienes notarizan y tramitan el apostillamiento de documentos (Los Notarios NO Apostillan).

¿Cual es la legalidad de una Apostilla?

Un documento público de cierto país, que no haya sido legalizado por el Ministerio de Relaciones exteriores o bien en su defecto por el debido ente facultado por el gobierno, no surtirá ningún efecto en el extranjero. Cuando decimos legalizado, queremos decir apostillado.

Del mismo modo, un documento público procedente de otro Estado, no surtirá efectos en el país de destino a menos que, haya sido adecuadamente legalizado, apostillado, por un ente autorizado en el Estado que lo emite.

Es esencial resaltar, que el Ministerio de Relaciones Exteriores NO legaliza el contenido del documento, ÚNICAMENTE legaliza la firma del funcionario que certifica el documento en cuestión.

En el estado de La Florida, USA. Debido a la reduccion de personal en las oficinas donde se apostillan documentos, los tiempos de espera estan en 15 dias habiles.

 

Nosotros podemos notarizar y luego solicitar ante el estado, la apostilla para documentos que originalmente fueron emitidos en los Estados Unidos y posteriormente se utilizaran en cualquier otro pais afiliado al convenio de la Haya.

Marque aca para aprender para que sirve una apostilla? 

Para saber lo que es una Apostilla de la Haya, visite esta pagina.

Para mas informacion, favor comuniquese con Dagoberto Rodriguez.

Bert@Grupo-Gerencial.com

Telefono Celular Miami:
305-896-5896

Telefono Fijo Caracas:
0212-335-1407